Buenas os comento mi caso a ver que me recomendáis:
Antecedentes: Tengo vivienda propia libre cargas y dos créditos personales.
El primero de ellos el capital pendiente es de 16.424 € y el número de cuotas pendientes es de 41cuotas, osea que me quedan 3 años y medio.
El segundo crédito el capital pendiente es de 5636 € y el número de cuotas pendientes es de 70 cuotas osea 6 años. Este lo acabo de formalizar.
EL problema es que me han surgido unas reformas en el portal de mi casa y en el piso y necesito como unos 12.000 euros. Que hago liquido los dos creditos pendientes y solicito uno nuevo por un importe total de 35000 euros o me inclino por un préstamo hipotecario. Quería que el plazo tanto del crédito como del préstamos hipotecario sea a 10 años máximos. También quiero señalar que si todo me sale bien el crédito o el préstamo hipotecario tengo pensarlo liquidarlo en un par de años cuando venda una propiedad que tengo pendiente re escriturar.
¿Que me recomendáis? Ya se que con el préstamo hipotecario el interés es más bajo pero también la garantía es la vivienda, pero teniendo en cuenta que puedo afrontar con garantías las cuotas tanto de uno como de otro y que tengo pensado liquiarlo antes de vencer el plazo de 10 años.
Muchas gracias a todos los que han leido este TEMA y los que respondáis.