Fondo Santander Banif Inmobiliario FII

Re: Fondo Santander Banif Inmobiliario FII

Notapor ARTURO el 24 Feb 2009, 14:48

[creo que los gestores nos han engañado en los años que han sido bastantes en que la vivienda subia un 20% anual a nosotro nos daban un 6.5 % con alquileres incluidos y ahora que lleva la vivienda bajando unos meses nos bajan un11% de que van estos.

por favor si alguien sabe explicarme como van a hacer el prorrateo del 10% de liquidez
que me lo explique por favor.
acabo de hablar por telefono con el call center me atiende un chiquita diciendome que el 10 % de liquidez que se reparte a partes iguales entre todos los participes independientemente de si el participe tiene 2 partic. o 100participac.
eso no me parece justo creo que esta chiquita que me ha atendido no sabe lo que dice espero que alguno de vosotros me lo aclareis. GRACIAS
ARTURO

Notapor invitada el 24 Feb 2009, 15:06

He pensado que podemos mandar correos a la revista interviu. Esta gente a veces destapan cosas grandes. Venga mandemos correos a ver que dicen!!
contacta.interviu@zetadigital.com

Yo propongo mandar el siguiente texto:

Resumen de lo sucedido en los últimos dias en el Banco de Santander con su fondo SANTANDER BANIF INMOBILIARIO

Los hechos son los siguientes:

1) El Santander Banif FII era el mejor fondo de inversión de España con fecha octubre '08.
2) La familia Botín, y capitales cercanos a ellos se salieron en la ventana de liquidez de Octubre, retirando con precisión casi todo el líquido disponible, y sentenciando así a muerte al fondo.
3) Los intermediarios, lógicamente (y no necesariamente por mala fe) no recomendaban la salida en octubre.
4) La Gestora promueve una tasación extraordinaria para provocar la salida masiva de partícipes en la ventana de febrero-marzo '09. Los intermediarios ahora sí recomiendan activamente salir. De este modo, no se pondrá en evidencia que la gestora ya no dispone de líquido, ya que legalmente pueden suspender los reembolsos cuando las solicitudes superan el 10% del valor de los activos.
5)Los activos deben venderse lo antes posible para reembolsar a los partícipes. La Familia Botín y allegados van a comprar los activos, a precio de saldo a su nombre o el de testaferros. Ya han comenzado con el edificio de Castellana, 33 que ha sido adquirido por una sociedad de la la cual es propietario el ex-socio de Ana Patricia Botín.

Para más INRI, compran nuestros inmuebles con el dinero reembolsado en noviembre.

Habría que demostrar documentalmente si hubo información privilegiada y alteración del precio de las cosas [puntos 2) y 5)]. Desde luego, el momento es bueno para ellos, porque le pueden echar la culpa al mercado inmobiliario. Esto es totalmente falso, la crisis del mercado inmobiliario afectaba muy levemente a este fondo.

el punto 2), el que más me ha dolido y que muchos ya sospechaban ha sido confirmado en las últimas horas. Espero que las agrupaciones, plataformas y abogados consigan demostrarlo. El resto es público y notorio.

Lo que a día de hoy está bastante claro es que:

a) esto es una operación premeditada, no un accidente ante el que encogerse de hombros.
b) la CNMV, que debiera tener el punto a) claro y por tanto investigar lo referido en los puntos 2) y 5) no ha movido ficha, de momento sólo acompaña en el paso de baile al Banco.

Si alguien que lea esto tiene posibilidad de impulsar una investigación que conduzca a esclarecer si:

-la familia Botín y allegados han inducido un corralito financiero provocando alarma social.
-la familia Botín y allegados han utilizado información privilegiada para alterar el precio de las cosas.

Por favor, que lo haga. Policía, fiscales, tribunal de cuentas, defensor del pueblo, periódicos...

Yo pienso que lo mejor hubiera sido revocar todas las órdenes de reembolso, pero somos demasiados para ponernos de acuerdo pero los medios de comunicación no nos ayudan. De hecho es curioso, pero no se habla casi de este asunto. Sólo nos queda que se sepa la verdad, pero como veis, se tarda en explicar. Basta con que se sepa la verdad.
invitada

Notapor Invitado el 24 Feb 2009, 15:22

Se acabo, el tiempo pasa y eso va en nuestra contra, el efecto mediatico se está esfumando.

Llega la hora de las manifestaciones, si adicae no las propone, las realizaremos nosotros.

Ciudad de Barcelona (en este caso) Sabado a las 12 de la mañana en las oficinas centrales del banco de Santander en Barcelona.

Coordinemos el mismo horario y el mismo día en las principales capitales de España.

Cada uno con su pancarta.

Es hora de llevar esto a la acción, espero adhesiones proponerlo en todos los foros que conozcais y hacerselo llegar al máximo de gente posible, tenemos que ser un número suficientemente importante como para llamar la atención.

En la asamblea de ADICAE de ayer en Barcelona habían 300 personas, espero ver a toda esta gente delante de las oficinas principales del Banco de Santander de Barcelona y por extensión del resto de ciudades de España,

Pasalo...

El que domine el tema de los medios de comunicación ya le puede ir enviando una nota de prensa
Invitado

Notapor mariano el 24 Feb 2009, 15:53

Me sumo a todas las iniciativas que se han detallado en el día de ayer y hoy.
O.K. Manifestación en Barcelona
Para cuándo la de Madrid ??? ayer en ADICAE aplazaron la del sábado 28 sin fecha.
Tomamos nosotros la iniciativa ??? mi dirección correo marianogilarranz@hotmail.com
Vivo en la zona sur de Madrid (usera-legazpi) alguien puede o quiere quedar para entrar en oficinas y pega de carteles por las tardes y fin de semana que es cuando es más efectivo.
para "victoria"
datos DESPACHO MORENO LUQUE ABOGADOS
Teléfono : 91-6502429
Fax: 91-6501869
correo : morenoluque@hotmail.com

Yo no voy a parar individualmente, si alguien colectivamente tiene otras ideas me presto para cualquier tipo de acto, actuación.... etc. etc.
Si no nos movemos se van a quedar con gran parte de lo nuestro.... todas las acciones son pocas, ahora estamos a tiempo.

Mariano
mariano

Notapor quecruz el 24 Feb 2009, 15:58

acabo de hablar por telefono con el call center me atiende un chiquita diciendome que el 10 % de liquidez que se reparte a partes iguales entre todos los participes independientemente de si el participe tiene 2 partic. o 100participac.
eso no me parece justo creo que esta chiquita que me ha atendido no sabe lo que dice espero que alguno de vosotros me lo aclareis. GRACIAS

Esto era la propuesta de OCU , estan locos , entonces el cliente con pocos particiapciones tendrá el reembolso antes y el con muchas tardará 4 años o más , a veces estos ocu etc. hacen más guiso todavía.
quecruz

Notapor José Luis el 24 Feb 2009, 15:59

Estoy siguiendo este foro desde el primer día. Creo que es el mejor y el más completo, pero hasta ahora no he participado. Tengo algo más de 56 participaciones en el Banif Inmobiliario, desde 1997 nada menos, y he seguido algunas de las recomendaciones sensatas que habéis hecho, como enviar por burofax esa estupenda y completa carta del otro día. No he podido acudir a ninguna de las reuniones de ADICAE, de la que no soy socio todavía, pero he seguido todos los comentarios de los que habéis asistido a ellas.
Estoy convencido de que la mejor propuesta hecha hasta ahora es la que acabo de leer: crear esa plataforma independiente que habéis propuesto, compuesta por afectados y coordinada por voluntarios, y en la que se puedan integrar todos, particulares y asociaciones. Yo, en estos momentos, dispongo de tiempo y ganas para ser uno de estos voluntarios. Creo que hay que dar el salto y empezar a aglutinar en serio ese grupo independiente, al margen de cualquier interés que no sea el de defender nuestros derechos frente al banco y recuperar nuestra inversión ahora que hemos solicitado el reembolso, y no dentro de 2 o de 4 años como anuncia el banco.
Ahí va mi correo, para que quien esté interesado, cuente conmigo: jlvarea@telefonica.net
José Luis

Notapor Fernando el 24 Feb 2009, 16:12

Los medios de comunicación, salvo alguna excepción, no nos están haciendo ningún caso. La carta que mandé a ABC la han tirado a la papelera sin abrir. Incluso diría que se están publicando algunos artículos intentando neutralizar nuestras voces. (Véase el artículo de ABC del domingo pasado "Fondos inmobiliarios: tocados ... y ¿hundidos?" Hay en él un intento muy fuerte de poner a todos los fondos inmobiliarios en el mismo saco, pasando de lado sobre la "presunta estafa encubierta" del Banif). Y hoy mismo en la Vanguardia hay un largo artículo titulado "Trabajar en el banco no es una ganga" que no sé muy bien con qué intención se publica. Quizás los empleados de las entidades bancarías se deberían plantear el exigir a sus cúpulas directivas, a través de sus sindicatos, que no los conviertan en cómplices de sus tejemanejes, como ha ocurrido con nuestro BI.
Hoy he ido a poner el burofax a la CNMV a media mañana y me ha sido imposible enviarlo. Después de media hora de estar esperando he tenido que anular la orden de envío.
Fernando

Notapor Ricardo el 24 Feb 2009, 16:13

Completamente de acuerdo con muchos de vosotros, tanto en dar publicidad, seguir comunicando la mala práxis del Santander y su jefe, y colaborar en la plataforma. Yo que soy de Zaragoza, también acordamos ayer crear una especie de Comité de ayuda voluntario y sería bueno que todos estos comités estuviésemos en contacto y unidos.
Por cierto que lo de sacar dinero, bien pero para dar publicidad, es mejor comentarlo desde cada plataforma de cada ciudad/pueblo creada y acudir, previo aviso a los medios locales, en masa a sacar el dinero, para que se sepa, se enteren y no se diluya la salida de fondos a título individual, anónimo.
Saludos a todos,
Correo rjpf1956@hotmail.com
Ricardo

Notapor Ricardo el 24 Feb 2009, 16:24

Sumaysigue escribió:De la asamblea infomativa celebrada ayer, 23-F en Madrid, resumo mis impresiones:

1) ADICAE, como asociación generalista, se ha interesado por nuestro caso. Tienen ideas, aunque quizá les falte algo de infraestructura para llevarlas a cabo. No olvidemos que además de lo nuestro están metidos en más fregados. Ayer, más que organizar una plataforma, percibí que estaban captando asociados. Ojo, que lo veo legítimo, no es justo que pretendamos que se batan el cobre por nosotros sin contraprestación.

En cualquier caso, para que las acciones que se lleven a cabo tengan efecto, es imprescindible que lleven el respaldo colectivo. Por eso es fundamental atraer partícipes a la plataforma.

Les formulé una propuesta de viva voz entonces y la repito ahora: Que coordinen la creación de una plataforma a nivel nacional:
  • sin necesidad de hacerse socio
  • sin cuota fija por adelantado
  • que se lleven un porcentaje de nuestra inversión recuperada (podría ser un 0,5% o algo así, a negociar)
  • las acciones extrajudiciales y judiciales, contrataciones, etc. gestionadas y pagadas en prorrateo por la propia plataforma.

Para liderar la plataforma, ayer surgió del público una persona que indudablemente había estudiado a fondo el tema y siguió un hilo de razonamiento impecable con ideas muy claras para reclamar, abriendo vías que hasta entonces no se habían explorado. Buen conocedor de la Ley y de la lógica financiera, tras una intervención magistral, recibió una merecida ovación. Y lo mejor, es que está dispuesto a hacerse cargo cuando se lo propusimos, sólo necesita un equipo de personas para que colaboren con él. Necesitamos voluntarios (yo ya me he ofrecido a colaborar con él en lo que pueda, tengo experiencia en asociacionismo y representación) y captar plataformistas. ADICAE me parece el canal más adecuado para esto.

Estoy seguro de que ADICAE es una buena opción para usuarios del sistema bancario y de inversión en general y ser socio es una buena opción. Aun así, creo que no debe mezclarse lo uno con lo otro. Por otro lado, para nuestros objetivos es un aliado necesario que nos puede prestar una ayuda inestimable. ADICAE ni ha contactado ni ha sido contactada por los bufetes de abogados que han anunciado en prensa la creación de plataformas de afectados por esto. Estos bufetes a mí todavía no me han contestado e imagino que el motivo es que se plantean atender a partícipes con capital considerable, lo que no es mi caso. Hay que contactar y negociar con ellos también de forma colectiva.

Creo que el enfoque correcto es que ADICAE forme parte de la plataforma, no que la plataforma esté inscrita en ADICAE.

2) El número de asistentes, bajo mi punto de vista fue muy reducido. Conté unas 120 personas, algunas de las cuales se fueron antes de acabar. Lo cierto es que, salvo excepciones, dimos vueltas a lo mismo, contamos casos personales y nos perdimos en detalles obviando lo que bajo mi punto de vista es fundamental: cómo nos vamos a organizar. Muchas de las preguntas y propuestas que se formularon se podían contestar en foros de internet o en FAQs. La próxima vez centrémonos en cómo organizarnos.

3) De las irregularidadescometidas de la gestora, se destacó:

a)Según el código mercantil, tenemos derecho de separación cuando se modifica el folleto para la tasación extraordinaria.
b)La CNMV puede incurrir en responsabilidad, aplicando la Ley de Procedimiento Administrativo (LPA)
c)La gestora debe declararse incapacitada para encargarse de los activos, ya que es parte interesada.
d)Deben suspenderse todas las operaciones de venta de activos, y anularse las ventas producidas desde el día en que la Gestora solicitó la suspensión de reembolsos.
e)Deben investigarse las circunstancias en las que se remmbolsó en la ventana de ocubre-noviembre de 2008, ya que hay indicios de maquinación para alterar el precio de las cosas y de manejo de información privilegiada.

El detalle del razonamiento jurídico está recogido en el escrito tipo para dirigir a la CNMV que está publicado aquí: http://afectadosbanifinmobiliario.*******.com/

4) De lo que se propuso, fundamentalmente:

a)Dirigir escrito a la CNMV solicitando su intervención, según lo visto en el punto 3
b)Retirada masiva de líquido de sucursales de Santander para forzar iliquidez en caja.
c)Pegada de carteles
d)Demanda colectiva por vía judicial.

Gran parte de lo que se habló ya está recogido en este foro.

Por favor, es fundamental que nos organicemos, que constituyamos una plataforma, con la ayuda de ADICAE pero independiente, y que atraigamos a los partícipes, es fundamental que seamos mayoría para tener fuerza en las instituciones y poder negociar una salida ventajosa para los partícipes.

Que salgan más voluntarios, por favor, nos van los ahorros en ello.

Ánimo.

Sumaysigue, ¿ cómo ha quedado al final la propuesta que lanzaste ayer en ADICAE, es decir, coincidiendo contigo en el juicio de que hay que estar con esta Asociación y no con abogados, al final no se si se acepta por su parte el hecho de no cobrar cuota fija o en cada sitio, como en Zaragoza ayer, lícitamente, tratan de que sumemos cuotas y adheridos?
Ricardo

Notapor Rocha el 24 Feb 2009, 16:28

El único periodista que de verdad se ha mojado en este asunto es JESUS CACHO, creo que habría que contactar con él para darle información, este no le tiene miedo a Botín como los demás periodistas.

Yo creo que estamos un poco desorientados y sin saber que hacer. Cada uno por su lado no se llega a ninguna parte.

El tema de la publicidad es lo mejor que se puede hacer. Si a algo temen los Bancos es a la publicidad negativa ya que viven de los clientes. Mientras no les demos ahí donde mas le duele no conseguiremos nada.

HAY QUE DAR PUBLICIDAD, MUCHA PUBLICIDAD A LA MALA GESTIÓN DEL SANTANDER.
Rocha

PrevioSiguiente