Telefónica prepara una avalancha de Spam por SMS

Telefónica prepara una avalancha de Spam por SMS

Notapor Rodri el 06 Jul 2009, 07:31

¿Eres de Movistar y te dan la brasa con nuevas promociones? ¿Y si eres de Vodafone?¿Te saturan con publicidad tu compañía de móvil con sms? Pues prepárate para recibir una avalancha de mensajes de texto si no eres de Telefónica y han cazado tu número de teléfono móvil.

He recibido una carta de Telefónica. Soy cliente de Internet y fijo de Telefónica con móvil en otra en el que se me solicita mi consentimiento para enviar masivamente SPAM telefónico; o como en estos casos se suelen decir las teleoperadoras “poder ofrecer un mejor servicio e información al cliente”.

Supongo que alguna vez, hice alguna gestión desde mi móvil y eso Telefónica no lo olvida. El caso que Telefónica va a mejorar su cuenta de ingresos gracias a mi móvil enviándome una avalancha de publicidad de otros, pero menos mal que en la carta especifica “que en ningún caso Telefónica cederá mis número a estas terceras empresas”. Me quedo más tranquilo, si no fuera porque la ley me protege y esta compañía vulnera mis derechos.

Eso sí, en la carta citada Telefónica me informa que si no estoy de acuerdo puedo oponerme al uso de mi móvil para beneficio de terceros y me da varias opciones para hacerlo. Una por carta a una dirección que especifica y otro por teléfono. Después de hablar con una autómata y seguir las instrucciones, el mensaje era el siguiente, su operación no se puede realizar.

Vamos que me rindo, que prefiero que me frían a publicidad que tener que bajar al estanco a comprar un sello y una carta y buscar un buzón de correos.
Rodri

Re: Telefónica prepara una avalancha de Spam por SMS

Notapor juan el 06 Jul 2009, 08:10

Pues a mi me parece un negocio cojonudo. Ahora resulta que Timofónica además de ser un monopolio de telefonía, es un soporte publicitario que negocia con números de teléfonos que no son ni si quiera suyos.
juan

Notapor Marta29 el 06 Jul 2009, 08:26

La brasa no la da sólo teléfonica, recibo a diario llamadas de números ocultos que me invitan a conocer los beneficios de jazztel, orange y similares. Las llamadas se producen a horas intempestivas... no sé cómo se han hecho con mis números de teléfono ni por que consideran que pueden hacer uso de los mismos cuando les parece. De esta manera tan agresiva jamás conseguiran que deje mi compañía actual por ninguna otra
Marta29

Notapor chorre el 06 Jul 2009, 08:45

Envíale una carta a los directivos de timofónica diciendoles que tienes intención de follarte a sus señoras y que si no quieren que lo hagan saber en un número de teléfono que no exista o una dirección inventada.
chorre

Notapor pepa el 06 Jul 2009, 08:54

En mi caso personalmente descubrí que cuando contratas un tarifa especial para hablar desde el extranjero, abusan de esa información o al menos pienso yo que lo hacen, de la siguiente manera."Coincidencialmente" durante el tiempo que estas fuera aún te bombardean más con mensajes publicitarios.
Claro logicamente pago dinero cada vez q recibo un mensaje, así q porque no asegurarse
de que mi cuenta sube mandándome mi propia compañía mensajes a mi móvil.
Y no hablo de uno en 15 días, sino de hasta tres en un mismo día.
pepa

Notapor jose el 06 Jul 2009, 15:32

Es de coña, no les vale con las llamadas pesadas de los teleoperadores que encima nos van a freir de mensajes de todo tipo. Es para crucificarlos.
jose

Notapor cris el 06 Jul 2009, 16:46

Debes de ser tonto o probablemente eres una de esas personas negativas que saca un problema de todo y que todo lo dramatiza, Telefonica a mandado la misma carta a todo el múndo y en menos ded 1 min puedes dejar claro que no te envien nada y no te lo enviaran, asi que no dramatize ni crees alarma con chorradas como la que cuentas que bastante mas esta ya el pais como para que salgan pesimistas gratuitos a inventar historias
cris

Notapor manolete el 06 Jul 2009, 17:07

Nada que esto : https://www.listarobinson.es/default.asp , no pueda remediar.

Un saludo.
manolete

Notapor Cequiel el 06 Jul 2009, 18:14

Rodri escribió:Vamos que me rindo, que prefiero que me frían a publicidad que tener que bajar al estanco a comprar un sello y una carta y buscar un buzón de correos.

Sip. Porque te vas a gastar el dinero en el sello y la carta, vas a perder tu tiempo enviando la carta a Telefónica y al final te van a freír a publicidad igual.

Las compañías telefónicas sopesan los pros y los contras de sus actividades delictivas. En este caso tiene sentido delinquir, porque las posibles consecuencias penales son menores a los beneficios obtenidos.
Cequiel

Notapor caleri el 06 Jul 2009, 19:31

pepa escribió:"Claro logicamente pago dinero cada vez q recibo un mensaje"

No te preocupes, nunca pagas dinero por recibir un mensaje, aunque estés en el extranjero.
caleri

Siguiente